Community manager

Que es un community manager

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque ya sabes lo que es un community manager, pero por si no lo tienes muy claro la mejor definición para mí es un experto en redes sociales o social media manager.

Se ha convertido casi en imprescindible el marketing en redes sociales para casi todos los negocios. Crear una comunidad online en la que se interactúa con sus seguidores. Ya no basta con mostrar lo que vendemos una y otra vez, nuestros seguidores quieren que les aportemos valor con  nuestro contenido. Entra aquí en juego la figura del community manager, gestionando las redes sociales en las empresas entre otras tareas de social media.

Por todo esto, cada vez se habla más del community manager, como el responsable de gestionar las redes sociales, mantener “limpia” la reputación online o elaborar un plan o estrategia de contenidos. Dedicación, creatividad, empatía con los seguidores… son ciertas actitudes que debe tener un social media manager.

Que tareas desempeño como Social Media manager

  • Elaborar un social media plan adaptado a cada cliente
  • Gestor de redes sociales
  • Publicidad en redes sociales. Principalmente en Twitter, Facebook e Instagram
  • Mantener una buena reputación online.
  • Análisis de resultados
community manager en Zaragoza - JLobera

¿Cúales son las principales redes sociales para empresas?

Como experto en redes sociales me he especializado en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube y Google Plus. Éstas son las principales comunidades que casi todo negocio debe “tener”. Y digo “casi todo negocio” porque no es una fórmula general, sino que a cada tipo de negocio le pueden convenir unas redes sociales más que otras o prestarles más atención. Pero existen muchísimas más que podemos añadir según nuestro nicho de mercado. Juntos podemos trazar un plan y seleccionar las que más te convengan y a las que mejor partido podamos sacarles. 

social media en zaragoza-jloBERA
facebook

Facebook

La red social más “famosa” y la que con más usuarios cuenta. Imprescindible en cualquier empresa, a día de hoy una empresa sin Facebook activo da sensación de obsoleta. Así mismo, es la más difícil para crear comunidad y generar interacción. La potenciamos a través de Facebook Ads y la podemos analizar desde Facebook Analytics.

community manager en Zaragoza-Instagram

Instagram

La red social de Facebook que está ganando fuerza casi ya superando a Twitter. Tiene mucha interacción por parte de los usuarios y trabajándola bien llevará tráfico cualificado a nuestro sitio web. Hoy en día, Instagram es una red social que prácticamente todo negocio debe tener.

Twitter

Es otra de las redes sociales en las que debemos estar sí o sí. Mucho más sencillo crear comunidad y generar interacción. También podemos potenciar la visibilidad y acelerar el crecimiento de los seguidores a través de Twitter Ads, analizar datos y resultados y mucho más.

community manager en Zaragoza-Linkedin

Linkedin

La red social de los profesionales. Cada vez más, las grandes empresas buscan perfiles en esta red, así que si eres un profesional no dejes pasar esta oportunidad de potenciar tu marca personal y que te aparezcan grandes propuestas de negocio o trabajo.

community manager en Zaragoza-Google+

Google+

En España ésta red social no ha tenido gran auge pero si que se ha hablado mucho de que Google mejora el posicionamiento orgánico a los sitios web relacionados con usuarios activos. También es una buena fuente de generar enlaces hacia nuestra web. Por ello no debemos descuidarla aunque no le prestemos tanta atención como merecen Twitter o Facebook.

community manager en Zaragoza - Pinterest

Pinterest

La creación de “pines” o catálogos de imágenes puede ser otro buen punto de generación de tráfico cualificado hacia nuestra web. No tiene tanto alcance como las otras redes sociales mencionadas pero si está entre las más importantes.

community manager en Zaragoza - Youtube

YouTube

Quizá la más costosa de gestionar, pero una buena forma de aparecer el primero en los resultados de búsqueda. Google reserva un espacio superior para vídeos de Youtube en las SERP’s (resultados de búsqueda) por eso no debemos dejar pasar la ocasión de batir a nuestra competencia de una forma sencilla.

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